España

González se defiende mientras el PP avala su honorabilidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calificó ayer de insultos y difamaciones "sin acreditar" los reproches de la oposición, que incluso llegó a pedirle la dimisión por "amparar" la corrupción, mientras que responsables autonómicos y nacionales del PP defendieron su honorabilidad.

En pleno debate sobre sus posibilidades como candidato autonómico tras las acusaciones de dos comisarios por la compra de un ático en Estepona, González se defendió ayer en el Parlamento regional de las acusaciones de PSOE, IU y UPyD sobre este caso y otros, como los pagos que su Gobierno habría hecho a jueces por colaborar en una aplicación informática.

Tuvo que afrontar la censura de la oposición durante el pleno de la Asamblea de Madrid en una jornada en la que salieron en su apoyo dirigentes madrileños y nacionales del PP, tras los que el miércoles recibió de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El presidente madrileño cargó contra el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, que lo acusó de amparar la corrupción y le instó a abandonar el cargo "antes de que Rajoy le cese".

González y Franco intercambiaron duros reproches después de que el portavoz socialista le increpase por el caso Gürtel, el caso Púnica, los pagos a jueces por colaboración en un programa tecnológico o las informaciones sobre su ático.

En respuesta a las acusaciones, el titular del Ejecutivo autonómico acusó al portavoz de haber acudido a la Cámara para difamar sin pruebas y amparado en la invulnerabilidad parlamentaria y le preguntó si la corrupción de la que habla es la que llevó al secretario general del PSOE a destituir al ex secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios