España

Catalá dice que no hay temas judiciales que impidan a González ser candidato

  • "No creo que esto vaya a influir en que el señor González sea nombrado o no como candidato, ya que los aspectos jurisdiccionales no existen en este asunto", ha expresado el ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que no existen asuntos judiciales que impidan que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pueda volver a ser candidato pese a la polémica suscitada en torno a la compra de un ático en Estepona (Málaga). "No creo que esto vaya a influir en que el señor González sea nombrado o no como candidato, ya que los aspectos jurisdiccionales no existen en este asunto", ha explicado el titular de Justicia en un desayuno informativo. Al respecto, Catalá ha recordado que el caso del ático de González "no tiene trámite judicial porque eso está archivado por el Tribunal Supremo".

"Me parece que estamos más en un plano de medios de comunicación y de opinión pública, que me parece muy legítimo en una sociedad abierta, pero no tiene nada que ver con aspectos jurisdiccionales", ha precisado. En los próximos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dará traslado a la Fiscalía de la denuncia presentada por el comisario de Policía José Manuel Villarejo contra González, por las declaraciones que hizo sobre el caso del ático de la localidad malagueña de Estepona.

En una comparecencia informativa, Ignacio González denunció haber sufrido un intento de "extorsión" policial para que retirara las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en Estepona, aunque al caso se le ha bautizado como el del ático de Marbella, localidad colindante. Ignacio González desmintió la información que publicaba el lunes El Mundo, según la cual mantuvo una reunión, en noviembre de 2011, con los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada 'ad hoc' y radicada en un paraíso fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios