España

Mas: "El Gobierno español es el adversario de Cataluña"

  • El presidente catalán destaca "la gran beligerancia con la que España actúa en contra de los proyectos catalanes".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el Gobierno español es el "adversario de Cataluña" tras destacar su "gran beligerancia" contra los proyectos catalanes. Mas ha visitado la 164 edición de la Fira de la Candelera en Molins de Rei (Barcelona), que recuerda el pasado agrícola de la localidad del Baix Llobregat. Respecto a la visita a Barcelona del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para participar en un foro económico, Mas ha dicho: "Siempre hemos sido gente abierta, y por tanto que venga gente del Gobierno español a expresar su opinión no nos parece ni bien ni mal, les escucharemos con atención e incluso con interés". "Pero ya sabemos cómo actúan y en eso no podemos estar de acuerdo", ha afirmado Mas, que ha destacado "la gran beligerancia con la que actúan en contra de los proyectos catalanes".

En este sentido, el presidente catalán ha indicado que desde el Gobierno se ha hecho "todo lo posible" para evitar que pudieran "cumplir un mandato democrático, como el de sacar las urnas a la calle". "Después nos regalarán los oídos diciendo que hacen cosas fantásticas, pero la verdad es que el Gobierno español no es el aliado de Cataluña, sino su adversario", ha añadido.

Respecto a la polémica sobre el juez Santiago Vidal y la redacción de una constitución catalana, Mas ha dicho que no entiende, desde un punto de vista de calidad democrática, que se pueda criminalizar a alguien por defender sus ideas. "Cualquier persona, esté dentro del mundo de la justicia o no, tiene derecho a defender sus ideas", ha afirmado Mas, que ha asegurado que este hecho, junto a la querella a los representantes del Gobierno catalán por la consulta de noviembre, demuestra que "el Estado español es un Estado que en momentos clave no tiene una gran calidad democrática o, como mínimo, es muy mejorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios