España

ERC fuerza la comparecencia de Mas ante la comisión de investigación del caso Pujol

  • El cambio de criterio se produce tras conocer las nuevas informaciones sobre Oriol Pujol en relación a la trama de las ITV y también tras saberse que podría haber cobrado comisiones de empresas que se deslocalizaban de Cataluña.

ERC ha solicitado formalmente la comparecencia del presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ante la comisión de investigación del caso Jordi Pujol y sobre el fraude fiscal, después de conocer las nuevas implicaciones de su ex número dos, Oriol Pujol, con lo que forzará la comparecencia de Mas. Esquerra ha presentado este lunes su solicitud de comparecencia ante el registro del Parlamento, que en consecuencia, se unirá a la del resto de grupos de la oposición que ya las habían presentado anteriormente y será aprobada con toda seguridad.

El cambio de criterio de ERC se produce tras conocer las nuevas informaciones vinculadas al ex secretario general de CDC y ex presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento, Oriol Pujol, en relación a la trama de las ITV, y también tras conocer que podría haber cobrado comisiones ilegales de empresas que posteriormente se deslocalizaban de Cataluña. Junto a la comparecencia de Mas tienen que ser votadas peticiones para que declaren ante la comisión otras personas, por ejemplo, la de la directora adjunta de la Oficina Antifraude, Maite Masià, cuya presencia ha sido requerida por el grupo de Ciutadans.

ERC había defendido hasta ahora que Mas compareciera a petición propia ante la Comisión de Asuntos Institucionales para dar explicaciones sobre el caso Pujol y otros vinculados con la familia del ex presidente de la Generalitat, pero se reservaba la posibilidad de pedirla ante la comisión de investigación si dicha comparecencia no se producía. La petición de ERC ha trascendido cuando Mas protagonizaba en Barcelona una conferencia, en la que se limitó a defender que el Govern ha actuado de forma "correcta" en los casos de deslocalización de empresas y desvinculó los contactos que pueda haber hecho con empresarios de las supuestas irregularidades del ex secretario general de CDC Oriol Pujol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios