Convención Nacional del PP

Mariano Rajoy carga contra Podemos: "¿Qué sistema quieren cambiar?"

  • Se opone a "la crítica brutal hacia toda la clase política" y critica al partido de Pablo Iglesias por rechazar un sistema que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la universidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este sábado contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer "ahora" cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegidos públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la universidad, en referencia a la beca que recibió Íñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

"Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir a la universidad por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", ha preguntado Rajoy. Es más, el jefe del Ejecutivo -que ha participado en un encuentro con Nuevas Generaciones en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid- ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite "presentarse a las elecciones" y el que te "permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes". Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que "da libertad" y ofrece "una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie". "Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país", ha enfatizado.

Así, el presidente del Gobierno ha aprovechado su participación para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos. Rajoy ha apelado a mostrarse orgullosos de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos. El jefe del Ejecutivo se ha preguntado si los que desean modificar el sistema quieren que se anulen los resortes que han permitido ese bienestar y ha recalcado que él no acepta "la crítica brutal hacia toda la clase política", porque está orgulloso de la labor que realiza la inmensa mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios