Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Urkullu, primer lehendakari que recibe a familiares de presos de ETA

  • El presidente vasco reclama un pacto para reconocer el "carácter nacional" de Euskadi

El lehendakari, Íñigo Urkullu, se reunirá con la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, después de que ésta le haya solicitado un encuentro para hacerle entrega de su informe anual.

Fuentes de Presidencia del Gobierno Vasco confirmaron a Efe que este colectivo de allegados de reclusos etarras cursó al lehendakari antes de diciembre una petición para mantener una entrevista, que éste ha aceptado.

Ambas partes trabajan ahora en cuadrar sus agendas para celebrar un encuentro para el que todavía no se ha cerrado ni la fecha ni el lugar.

Se trata de una reunión que el Ejecutivo autonómico enmarca en la agenda ordinaria del lehendakari, que mantiene de manera habitual citas con distintas asociaciones y agentes sociales, han precisado las mismas fuentes.

Urkullu se convertirá de esta manera en el primer lehendakari que mantiene un encuentro oficial con familiares de presos de la banda terrorista.

Urkullu reclamó ayer en un desayuno informativo de Europa Press un nuevo pacto bilateral entre Euskadi y el Estado, que reconozca el "carácter nacional" de su comunidad, que incluya una "división territorial" del poder judicial, política exterior vasca y la "institucionalización" de relaciones con Navarra. El lehendakari desveló que ha mantenido cinco reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin ningún avance "en absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios