España

Interior subraya que la Moncloa y el CNI alertaron del 'Pequeño Nicolás'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dejó ayer claro que Francisco Nicolás Gómez, conocido como "el Pequeño Nicolás", fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía, el titular de Interior recordó que las declaraciones del joven a diversos medios de comunicación este fin de semana han sido desmentidos por hasta siete organismos. "Me parece que basta y sobra con eso", destacó Fernández Díaz antes de señalar que no iba a polemizar sobre si es verdad o mentira lo que "el pequeño Nicolás" dice.

"Quien quiera entrar que entre pero yo no voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea", apostilló.

Poco antes de estas declaraciones del titular de Interior, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez reclamaba explicaciones al Gobierno sobre el "pequeño Nicolás". A la entrada a un desayuno informativo en el que presentó al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Sánchez calificó de "sorprendentes" las declaraciones del "pequeño Nicolás" y por ello consideró que el Ejecutivo debe dar explicaciones.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, replicó al líder socialista que si sigue ocupándose del "pequeño Nicolás" y no "de los verdaderos problemas de los españoles" terminará "empequeñeciendo" a su partido.

"Resulta llamativo -insistió Merino- que a todo un líder de la oposición no le valgan los desmentidos de instituciones como la Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, CNI, Ministerio de Economía, Defensa o la empresa Vegas Sands".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios