Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso naranjax

Rechazada la petición de indulto de Carlos Fabra

  • El ex presidente de la Diputación de Castellón deberá ahora ingresar en prisión.

El Gobierno ha acordado este viernes en Consejo de Ministros denegar las peticiones de indulto solicitadas por el ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sánz de Santamaría, tras el Consejo de este viernes. Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra también el del ex presidente del Sevilla FC José María del Nido.

Fuentes del Gobierno han asegurado que en el grupo de indultos revisado por el Consejo de Ministros no se encontraban ni el caso del ex presidente del Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez, ni el de seis sindicalistas con condenas por disturbios en el marco de conflictos laborales. Núñez y su hijo solicitaron el indulto por la condena de dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores de Hacienda para reducir el pago de impuestos.

El ex presidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra presentó a finales de agosto ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo (TS) de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión en el conocido como caso Naranjax. La sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión mientras se tramitaba la petición de indulto. Una vez denegada, el dirigente político deberá ingresar en la cárcel.

La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales. La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía alcanzaba los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios