España

El 'Parlament' citará a Pujol, su mujer, cuatro de sus hijos y Montoro para la comisión sobre el fraude

  • Estas comparecencias han tenido el apoyo de todos los partidos salvo CiU, mientras que el propio CiU y PSC impiden prospera la petición de ERC, PP, ICV-EUiA y C's de que compareciesen dos ex altos cargos de los gobiernos de Pujol.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi, Oleguer, Oriol y Pere comparecerán en la comisión del fraude que este viernes ha celebrado su segunda sesión en el Parlament y que investigará diferentes casos de presunta corrupción.

Estas comparecencias han tenido el apoyo de todos los partidos salvo CiU, que la ha rechazado, y CiU y PSC han impedido que prosperase la petición de ERC, PP, ICV-EUiA y C's de que compareciesen dos ex altos cargos de los gobiernos de Pujol: el ex conseller Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia Lluís Prenafeta.

También se ha aprobado que comparezcan el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con el apoyo de todos los partidos salvo el de los populares y los socialistas, que han votado en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios