España

Primera reunión del Rey Felipe VI con Obama

  • Ambos confirman las "excelentes" relaciones bilaterales y conversan sobre la evolución de distintos conflictos internacionales.

El Rey de España y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, examinaron las "excelentes" relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y cultural, así como la evolución de distintos conflictos internacionales, en una reunión que demostró la "buena sintonía" entre ambos. El encuentro duró casi media hora, "más de lo previsto", según informaron fuentes oficiales, que consideraron "bastante probable" que en la reunión se tratara la candidatura española a ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre si analizaron durante la entrevista la crisis de Siria tras los recientes bombardeos, las mismas fuentes insistieron en que sólo podían confirmar que se habían abordado conflictos internacionales de actualidad y recalcaron que se trataba de una "primera toma de contacto".

En el encuentro estuvieron el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. El Rey y Obama han tenido su primer encuentro bilateral aprovechando la presencia de ambos en los actos con los que se abre el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El encuentro comenzó a las 21:00 hora española tras el almuerzo que mantuvieron los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre internacional sobre el clima y antes de la recepción que el matrimonio Obama ha ofrecido, como cada año, a los líderes internacionales en el Hotel Waldorf Astoria la víspera del inicio de los debates en la Asamblea General de la ONU. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios