España

Podemos abre dos meses de proceso asambleario para definirse

  • Alegre afirma que no se trata de formar un frente de la izquierda sino una nueva mayoría social

Podemos inició ayer la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, durante la que definirán sus principios éticos, políticos y organizativos con los que aspiran a convertirse en el partido "más democrático" de España, sin que eso reste eficacia a su funcionamiento asambleario.

"Es falsa la contraposición entre democracia y eficacia", aseguró Luis Alegre, coordinador del equipo técnico de Podemos, en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes, donde presentó las líneas básicas de la asamblea que comenzó ayer y que se prolongará durante dos meses. Alegre señaló que en la asamblea podrá participar quien quiera con solo inscribirse, y que no se establecerán obstáculos "políticos, económicos o legales" a la participación, como sí hacen, dijo, otros partidos.

"La intención es que todo lo decida la gente, aunque inevitablemente tiene que haber unos órganos de dirección", explicó Alegre, unos órganos que se votarán una vez que hayan sido aprobados los documentos que constituyan la base del partido.

Los principios se elaborarán en base a las aportaciones que los simpatizantes del partido van a realizar a través de internet, y luego serán defendidos y votados en un acto en Madrid.

Esos principios establecerán la política de alianzas con otros partidos, aunque Alegre advirtió de que la intención de Podemos no es "formar un frente de unidad de la izquierda", sino "construir una nueva mayoría social, capaz de arrebatar la mayoría política a los partidos que han estado haciendo de la vida pública un negocio privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios