España

El Ministerio de Defensa resta importancia a las "mediáticas" averías de los aviones oficiales

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera que las averías de los aviones para el transporte de autoridades es un asunto "muy mediático, pero que tiene un fondo técnico de poca consistencia". El titular de Defensa, en una entrevista concedida a Efe, confirmó que ha presentado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el plan de renovación de la flota de aviones para el transporte de autoridades.

Este plan plantea la sustitución de los Falcon, con recursos no vinculados al Ministerio de Defensa, y la adquisición de aviones de reabastecimiento en vuelo, que servirán para el traslado de autoridades cuando no tengan que cumplir su primera misión, que es atender a las necesidades de la defensa nacional, según el ministro.

En cuanto a los Airbus que han registrado problemas -el último en el viaje del ministro de Exteriores en Bali-, Morenés indicó que están a la mitad de su ciclo de vida. Admitió que han tenido algunas serie de averías, menores si se comparan con otros aviones similares de otras líneas aéreas. En términos relativos, sólo se han visto afectados por incidencias el 1,7% de los vuelos realizados, según datos de Defensa.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, partió ayer de Bali con destino a la isla de Samoa, tras un día de retraso por la segunda avería del avión Airbus 310 en el que viajaba, que tuvo que abortar ayer su despegue. El jefe de la diplomacia española viaja en un avión del mismo modelo que el Ministerio de Defensa envió el sábado tras producirse la avería en el primer aparato, la segunda en tres días. Se trata además de la séptima avería en menos de un año que sufre un avión de la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios