Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PSOE planteará "una reforma constitucional amplia" en los próximos meses

  • El partido trabaja para presentar una propuesta que "mejore la convivencia" en el país.

El PSOE va a plantear en "los próximos meses" una reforma constitucional "amplia" que sirva para "mejorar la convivencia de España" y que sirva como marco de convivencia en el país en los próximos años.

Así lo ha confirmado en Toledo el secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, después de que el diario El País haya publicado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto poner en marcha en septiembre el debate sobre la reforma de la Constitución.

A preguntas de los medios tras un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha para analizar la elección directa de alcaldes, Luena ha señalado que la reforma constitucional "pendiente" que persigue el PSOE "tiene mucho que ver con una necesaria regeneración en el país". "Vamos a plantear una reforma constitucional amplia que pretende renovar un acuerdo social, político y generacional en España que mejore la convivencia de España y que sirva de marco de convivencia para los próximos años", ha asegurado Luena. El secretario de Organización de PSOE ha señalado que esta reforma es un propósito y mandato que ha recibido Pedro Sánchez, a petición de los socialistas y de la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios