España

Josep Rull sobre Jordi Pujol: "Naturalmente debe comparecer ante la justicia"

  • El nuevo número dos de CDC cree que el ex presidente de la Generalitat debe "reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergència para fortalecer aquel proyecto que él creó".

El nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho este sábado que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol debe "reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergència" después de que confesara este viernes a través de un comunicado que durante más de 30 años ocultó en el extranjero la herencia de su padre. 

En una entrevista a la emisora RAC1, Rull, que supo del comunicado de Pujol un cuarto de hora antes de que se hiciera público, admite que la revelación del ex presidente de la Generalitat ha producido en su partido "tristeza, consternación y un impacto importante". 

Sobre la oportunidad de la comunicación, que coincidió con el anuncio de la nueva dirección colegiada de CDC, ha dicho: "Ha escogido el día que consideraba que debía hacerlo público, pero es evidente que esta noticia ha impactado de manera contundente, en la sociedad y en el partido". 

"Más allá de este comunicado, Pujol debe comparecer naturalmente ante la justicia" y, sin decir que tendría que abandonar los cargos que mantiene en el partido, Rull ha pedido al ex dirigente nacionalista que "debería reflexionar si debe comparecer ante Convergència para fortalecer aquel proyecto que él creó". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios