Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aguirre se enfrentará a un juicio de faltas por su incidente de tráfico

  • Tanto el magistrado como la Fiscalía entienden que el incidente no implica un delito, sino una falta de desobediencia leve, castigada con una multa de 10 a 60 días.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, y la Fiscalía consideran que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe ser juzgada por una falta, en lugar de un delito, por huir cuando iba a ser multada en la Gran Vía madrileña, según fuentes jurídicas. El incidente ocurrió el pasado 3 de abril, cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril-bus de la Gran Vía y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa. Cuando Aguirre llegó al coche, le pidieron la documentación para completar el trámite habitual para denunciar el hecho. 

Los policías señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora. Tanto el magistrado como la Fiscalía entienden que el incidente no implica un delito, sino una falta de desobediencia leve, han indicado fuentes jurídicas. Una falta de desobediencia leve está castigada con una multa de diez a sesenta días, mientras que un delito de desobediencia grave está penado de seis meses a un año de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios