Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Camps afirma que la Generalitat ha actuado siempre bajo el imperio de la ley

  • El ex presidente valenciano declara, de nuevo por escrito, sobre la relación del Gobierno valenciano con el Instituto Nóos.

El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps ha defendido, tras testificar por segunda vez por escrito sobre el caso Nóos, que la Generalitat "ha actuado siempre bajo el imperio de la ley y buscando el interés general" de los valencianos en los proyectos desarrollados. Camps se ha pronunciado así tras responder en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu y en presencia del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia a las preguntas planteadas por el PSPV-PSOE, la defensa de Iñaki Urdangarin y la del ex director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar. 

"Nadie absolutamente en estos momentos es indicado por nadie de haberse directamente o indirectamente beneficiado por nada", ha manifestado Camps a los periodistas, ante los que ha insistido en que esta es "una testifical más" dentro de un proceso que espera que termine "pronto" y que "termine bien". Preguntado sobre si ha recuperado la memoria con respecto a la declaración del pasado 1 de febrero, cuando respondió a muchas preguntas con que no lo recordaba, ha asegurado: "La memoria nunca la he perdido, gracias a Dios", pero "las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas". 

Ha insistido en que nadie puede decir que en la Administración autonómica sus funcionarios, altos cargos o responsables políticos han actuado "fuera" de la "convicción, vocación y compromiso" por la Comunidad Valenciana, ni que hayan tenido "ningún tipo de cosa extraña" en relación con los eventos desarrollados en esta tierra. Camps ha indicado que es "una constante" en el funcionamiento del Gobierno de la Generalitat y del Partido Popular que él presidió el que nadie haya podido tener otro interés que no sea trabajar por los valencianos, por los españoles, por la Comunidad Valenciana y por la proyección y promoción de esta región. 

"Aquí lo que ha habido es mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho interés por hacer que la Comunidad Valenciana sea un gran territorio, que se hiciese lo mejor, que viniese lo mejor y que se realizasen actividades siempre al máximo nivel", ha defendido. Por ello, ha añadido, confía "plenamente" en la Administración autonómica y en la local en lo que respecta al "proyecto conjunto" de la cumbre sobre deporte Valencia Summit, y también en las personas que han llevado adelante "cada uno de los proyectos" desarrollados en la Comunidad. 

Camps ha señalado que ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado, que según ha dicho han sido unas veinticuatro -unas ocho por cada parte-, y que no le ha extrañado ninguna, pues han sido "preguntas normales" ante las que ha dado "respuestas normales", con "normalidad y tranquilidad" y sin "ningún problema, igual que la otra vez". Ha afirmado que esta declaración se le ha hecho más corta que la anterior y que se ha sentido "muy cómodo", pues no ha habido "insistencia", preguntas complejas ni "incompatibilidad" con respuestas dadas en otro momento u otros ámbitos. "La única pena es que al final se tengan que explicar estas cosas en un ámbito tan estridente, tan complicado a veces, porque todo es mucho más fácilmente explicable, pero esto es lo que nos toca vivir este tiempo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios