España

El PP ve "absurda" la polémica sobre Cañete

  • El candidato europeo asiste a su última cumbre comunitaria como ministro en Luxemburgo

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera "un poco absurdo" que el PSOE acuse al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, de dar un "mitin" el viernes aprovechando su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y replicó que la candidata socialista, Elena Valenciano, ha hecho campaña desde su escaño en la Cámara Baja.

"Es un poco pintoresco, yo he visto mítines de la señora Valenciano en el Congreso siendo ya candidata y nadie se ha rasgado las vestiduras", comentó Hernando a Europa Press, antes de recordar que el PSOE llegó incluso a organizar un "acto preelectoral" en sede parlamentaria al formular una interpelación "contra" Arias Cañete en el Congreso antes de que fuera designado candidato.

El cabeza de lista por el PP a las elecciones europeas se despidió ayer de sus colegas comunitarios. "Éste es mi último consejo de ministros", confirmó Arias Cañete a la prensa a su llegada ayer a la reunión en Luxemburgo.

Los Veintiocho debatieron ayer un informe de la Comisión Europea (CE) que analiza la regulación del sector de frutas y hortalizas. "A mí todavía no me han cesado, yo vengo al consejo de ministros a hablar de las frutas y hortalizas y a defender a ese sector español, a hablar del sector lácteo y a defender a los ganaderos españoles", afirmó Cañete.

La Red Ciudadana Partido X ha recogido ya más de 20.000 firmas para presentarse a las elecciones europeas, superando las 15.000 que son necesarias como aval para poder concurrir a los comicios.

Cuando falta una semana para que se cierre el plazo legal para recogida de firmas, son más de 20.000 los ciudadanos que han decidido avalar con su firma la presentación de una candidatura que estará encabezada por Hervé Falciani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios