Morenés dice que el expediente al fiscal catalán demuestra que Estado de Derecho "funciona"

El ministro de Defensa asegura que "quien sea que lo conculque tendrá que enfrentarse" al sistema.

Efe, Madrid | Actualizado 05.03.2013 - 11:42
Share
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que la apertura de un expediente al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político, significa que "está funcionando el Estado de Derecho" en España. En declaraciones a la cadena Cope, Morenés ha reaccionado así al ser preguntado por el expediente que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abierto para destituir a Rodríguez-Sol, nombrado en julio pasado.

Ha recordado el proceso informativo abierto al general Juan Antonio Chicharro por sus palabras sobre las aspiraciones secesionistas de Cataluña porque "tiene que ser así" y ha dicho que el expediente a Rodríguez-Sol es debido a unas declaraciones que "pueden ser constitutivas de algún tipo de acción contra el derecho".

"Está funcionando el Estado de Derecho", ha afirmado Morenés, quien se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "también quiere que funcione". Ha insistido en que España es un Estado de Derecho y que "quien sea que lo conculque tendrá que enfrentarse a él".
8 comentarios
  • 8 apolitico 05.03.2013, 19:16

    ¿ Sólo por opinar se le destituye?. ¿ Y a esto llamáis democracia, señores corruptos del PP ?Claro que si opina, va en contra de la marca España a la que por cierto no hace ningún favor el silencio de los miembros del PP que aparecen en los famosos papeles, incluido un tal Rajoy.

  • 7 currito 05.03.2013, 15:38

    Este fiscal el expediente que sea para no cobrar veras como se le acaba el cuento a este y alos que lo van a seguir con la misma istoria a estos tunantes hay que haser lo que los romanos, " Roma no paga a traidores".

  • 6 PEDRO PERALTA 05.03.2013, 14:27

    Morenés, eñ Estado de Derecho funciona, cuando os interesa a vosotros. Pero contra la independencia de Cataluña habéis llegado demasiado tarde. Emnpezaron pidiendo la Autonomía, y, a los primeros indicios de independnecia, supresión de ella, y, "el desafio y los ultrajes a España, como "España nos roba", y "p". España" se habrían evitado. Y el "dios"-Príncipe" de Asturias, otro Borbón inconsciente

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD