España

Morenés dice que el expediente al fiscal catalán demuestra que Estado de Derecho "funciona"

  • El ministro de Defensa asegura que "quien sea que lo conculque tendrá que enfrentarse" al sistema.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que la apertura de un expediente al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político, significa que "está funcionando el Estado de Derecho" en España. En declaraciones a la cadena Cope, Morenés ha reaccionado así al ser preguntado por el expediente que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abierto para destituir a Rodríguez-Sol, nombrado en julio pasado.

Ha recordado el proceso informativo abierto al general Juan Antonio Chicharro por sus palabras sobre las aspiraciones secesionistas de Cataluña porque "tiene que ser así" y ha dicho que el expediente a Rodríguez-Sol es debido a unas declaraciones que "pueden ser constitutivas de algún tipo de acción contra el derecho".

"Está funcionando el Estado de Derecho", ha afirmado Morenés, quien se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "también quiere que funcione". Ha insistido en que España es un Estado de Derecho y que "quien sea que lo conculque tendrá que enfrentarse a él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios