España

El secretario de Sanidad del PP asegura que el copago "sólo son cuatro cafés"

  • El PSOE considera "cruel y muy poco inteligente" la afirmación de Echániz y dice que la medicina "no se parece en nada a un café".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que imponer el copago farmacéutico a los pensionistas "solo son cuatro cafés al mes". En una entrevista con la COPE, el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha señalado que esta medida, que este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros, se incorpora al sistema sanitario en "unos momentos tremendamente difíciles". "Al pensionista que más le van a costar las medicinas al mes van a ser ocho euros; eso son cuatro cafés, un café a la semana", ha comentado ante las críticas de la oposición sobre esta medida.

Desde el punto de vista recaudatorio, ha puntualizado que con su aplicación se obtiene un 1,5% del gasto farmacéutico total, es decir, unos 200 millones de euros. Echániz cree que la puesta en marcha de los nuevos baremos para pagar los medicamentos en función de la renta va a ser "muy ágil y rápida" y ha dicho que se incorporará fácilmente a la tarjeta sanitaria. El responsable de Sanidad del Ejecutivo castellano-manchego ha recalcado la importancia social de que se cobre más por recetas pero no por ir al médico.

El PSOE considera "cruel y muy poco inteligente" la afirmación de Echániz

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado "cruel y muy poco inteligente" lo dicho por el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha. Valenciano ha señalado que, para un enfermo, "la medicina no se parece en nada a un café", y ha recalcado que le parece "bastante cruel por su parte" esta comparación "cuando la gente está seriamente preocupada con lo que está escuchando". Ha hecho hincapié en que los pensionistas van a tener que pagarse las medicinas en un momento en el que muchos están sosteniendo con sus pensiones a sus familias. "Es directamente cruel, aparte de muy poco inteligente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios