'Caso Noós'

El ex socio de Urdangarín implica al Rey en negocios a favor de su yerno

Diego Torres ha remitido al juzgado de Palma tres correos electrónicos en los que Urdangarín habla sobre el papel de mediador ejercido por Don Juan Carlos para ayudarlo, según informa 'El País'.

Redacción | Actualizado 17.04.2012 - 09:52
Share
El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha remitido al juzgado de Palma tres correos electrónicos, según indica El País, que supuestamente le habría enviado en 2007 el propio Urdangarín. En ellos aseguraría que el Rey ejerció como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa de América. El denominado proyecto Ayre, que no prosperó tras el fiasco del evento deportivo, fue gestado por Pedro Perelló y Jorge Forteza (regatistas, y empresarios)con el apoyo de Urdangarín.

Según publica este martes El País, en uno de esos correos,Torres pregunta al duque por su experiencia en unos seminarios sobre urbanismo en Filadelfia y le expresa que Perelló le tiene “un buen rato al teléfono cada día” para que intensifique sus contactos con las Administraciones valencianas.

Al día siguiente, recibe respuesta de Urdangarín desde Washington: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que llamará Camps a Pedro (Perelló) para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudará a tenerla”. El duque de Palma se refiere a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre.

En esa misma misiva, Urdangarín informa a Torres de que “alguna cosita para la fundación puede haber” y lamenta que la web de la entidad no esté en inglés. “Le daría más el toque de internacional”, dice, añadiendo que Agustín Zulueta, responsable de la tripulación del Desafío España (equipo que participó en la Copa del América 2007), le pidió a Cristina que tomasen un café para "explicarle un tema que no puede contarle por teléfono”.

Urdangarín llega a revelar en otro de los correos un supuesto encuentro entre Don Juan Carlos y Perelló. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, le explica a Torres, a quien desea que “disfrute del crucero”.

En el tercero de los correos el yerno del Rey escribe a Perelló sobre las presuntas gestiones de Don Juan Carlos para que el proyecto llegase a buen puerto. “El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa”, refiriéndose al propietario y presidente del grupo Iberostar. “Por otro lado, le he transmitido la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González (el presidente de la entidad bancaria)”, concluye Urdangarín.
57 comentarios
  • 57 4-GOLFOS 18.04.2012, 09:00

    ENTRE LOS SOCIALISTAS Y MONARCAS Y CONSORTES SE LO LLEVAN CALENTITO, YA TRINCAN TODOS.

  • 56 Dr. Carlos Jimenez 18.04.2012, 00:26

    Que se involucre al Rey no solo es deleznable, sino crimen de lesa majestad. Ninguna persona, por humilde que sea, anda comentando por los mentideros sus intimidades familiares, y resulta tristemente innoble de boca de quien ha sido elevado a duque por el carino de Su Majestad a la princesa. No se da cuenta este senor que nos esta' haciendo muchisimo dano a todos los espanoles al poner en entredicho nuestra institucion mas elevada y querida?

  • 55 marta 17.04.2012, 23:44

    Estaba claro, que fue él el que dijo a Urdangarín que dejara los negocios. . . obviamente, si lo sabía, era porque estaba en el ajo

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario