España

Luis Herrero: "Hay un punto de chulería en poner a una mujer embarazada" en Defensa

  • El eurodiputado del PP Luis Herrero cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado "un punto de chulería" al colocar a una "mujer embarazada", Carmen Chacón, al frente de la cartera de Defensa, y "diciendo que los militares se la traguen".

Según afirmó hoy Herrero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, "se ha creado un ambiente políticamente correcto", según el cual, "criticar a una ministra ya es machismo de entrada". "Me produce una profunda desigualdad", reprobó.

Asimismo, a su juicio, si la responsable de Igualdad, Bibiana Aído, se hubiera llamado "Ramón Gutiérrez, no hubiera llegado al Gobierno". En ese sentido, sostuvo que se le ha dado "más facilidades" por su condición de mujer a la hora de entrar en el Consejo de Ministros.

Preguntado sobre las palabras del primer ministro electo italiano, Silvio Berlusconi, quien calificó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de "Gobierno rosa", el europarlamentario indicó que el modelo de Berlusconi "no" le "interesa nada", y agregó que, en ocasiones, "está más cerca del show".

"Pensamiento antiguo"

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien también participó en la tertulia de TVE, consideró que "hay mucha carga ideológica" en las críticas hacia las mujeres.

A su entender, si "toda" la crítica a la titular de Defensa consiste en que "es mujer, es joven y está embarazada" demuestra "un pensamiento antiguo". "Chacón ésta perfectamente preparada para asumir esa cartera y, en función de lo que vaya haciendo, que se la juzgue", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios