Carnaval

"Es una responsabilidad salir rodeado de casi profesionales"

  • Manolo Cornejo, de 20 años, es el caja de 'Los cuenterete' en su segundo año en la categoría de adultos Salir con uno de los grupos que más le gusta, una gran experiencia

En su segundo año en la categoría de adultos, Manolo Cornejo pone el ritmo de su caja a uno de los grupos más respetados en el Carnaval gaditano, el que dirige Fali Mosquera. Ya salió durante tres años en juveniles y en 2012 con 'Las gobernantas' , un grupo mixto joven que no logró pasar a cuartos, pero este concurso la cosa se ha puesto seria. "Es una responsabilidad salir rodeado de  profesionales, o casi", decía Manolo antes de prepararse con la comparsa 'Los cuenterete' para  cantar en los cuartos de final en el certamen del Falla.

 

Y es que, contaba el joven de sólo 20 años de edad, no es lo mismo llegar al ensayo "y encontrarte allí a Fali Mosquera o a El Tato", ambos Antifaces de Oro de la fiesta. Este Carnaval tendrá la suerte de disfrutarlo con ellos, casualmente  "la comparsa que siempre me ha gustado más". "Aunque el año que salgo no escribe Joaqui", dice por Joaquín Quiñones, la experiencia con José Luis Bustelo ha sido también genial. Entró en el grupo supliendo primero al bombista, cuando se fue de viaje, y luego para sustituir al caja, hasta que al final se ha quedado de titular para este nuevo proyecto de 2014.

 

Sobre los ensayos cuenta que ha sido una nueva experiencia y distintos. "Son muy dinámicos. Bustelo llega con una letra y prácticamente se montan solas", aseguró. "Estos cuatro meses me lo he pasado muy bien, me he reído mucho. Entré con mucha responsabilidad y al final hemos escapado bien", comentaba entre risas.

 

Recuerda que el día del debut no pasó más nervios o menos nervios que en otras ocasiones y que sólo tenía una cosa clara en la mente: "No sé cuándo me voy a ver en otra de salir con una agrupación de esta altura, así que sólo pensaba en disfrutarlo". Lo mismo pensaba anoche y lo mismo le ha aconsejado su padre. Así lo expuso el carnavalero: "Él siempre me dice que lo pase bien, que nada más que son veinte minutos y hay que disfrutarlos". Y como buen hijo, pues a hacerle caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios