El Rocío

Sevilla retrasa su presentación ante la Virgen

  • El Ayuntamiento de Almonte retira ocho millones de litros de agua.

Será un Rocío que recordarán los peregrinos durante muchos años. El temporal que ha azotado las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz la última semana ha obligado a modificar los caminos tradicionales de las hermandades. La mayoría de las comitivas se han visto obligadas a abandonar los senderos de tierra y transitar por la carretera, además de cambiar las zonas de sesteo y pernocta.

Esta modificación tuvo sus consecuencias en el acto de presentación ante la Virgen del Rocío. Una de las hermandades más afectadas ha sido la de Sevilla. La corporación que sale del Salvador se vio obligada a retrasar su saludo ante la Blanca Paloma ante los cambios de itinerario, que han demorado su llegada a la aldea. Alteraciones que han marcado esta romería, pues el jueves, el día de su salida de la capital, comenzó la peregrinación media hora antes de lo habitual.

Tal ha sido la incidencia del temporal, que el Ayuntamiento de Almonte recogió ayer ocho millones de litros de agua de las calles de la aldea, dentro del dispositivo diseñado para garantizar la celebración de la romería.

El sistema de riego ha sido sustituido por el de bombeo, para proceder a la retirada del agua acumulada en calles, esquinas y plazas, con lagunas que dificultaban el tránsito.

Las intensas lluvias caídas en El Rocío han adelantado las tareas propias de la romería, de tal manera que el jueves por la noche, un día antes de empezar el programa de actos oficiales, ya se habían duplicado los servicios municipales. Así lo indicó a Efe el coordinador técnico del Plan Aldea, José Díaz: "Se han retirado ocho millones de litros de agua". Para ello se ha contado con un equipo de 25 grandes vehículos formado por diez tractores, tres retroexcavadoras, dos motoniveladoras, un rulo compactador y ocho camiones de portes y otro cedido por el Infoca.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios