Almonte

La Matriz lanza una APP con la información a tiempo real de las novedades

  • Los Tarajales dará mayor fluidez a la llegada de hermandades.

La Reina de las Marismas ya espera la Romería de Pentecostés. El reloj se puso ayer en marcha con la salida de Córdoba y arrancará oficialmente el próximo miércoles con la partida de Almonte hasta su aldea.

La Hermandad Matriz ya tiene preparadas cada una de las piezas de ese engranaje que hace posible que un millón de peregrinos y sus 117 filiales rocieras puedan cumplir con su deseo de venerar a la patrona almonteña, cumpliendo así con una tradición de más de siete siglos de historia.

La Hermandad Matriz se adapta a los nuevos tiempos y lanza una aplicación móvil (APP) para los principales sistemas operativos (Adroid y OS) que ofrecerá información en tiempo real sobre las novedades más importantes de la romería. Además, los usuarios tendrán acceso a toda la información con historia de la romería, noticias y una oficina virtual de atención al peregrino para conseguir la indulgencia plenaria, al ser el Santuario de la Blanca Paloma un templo Jubilar. A pesar de que la mayor actividad se producirá en estas fechas, el delegado de formación de la Matriz, José Miguel Saavedra, adelantó que se actualizará puntualmente durante todo el año.

A pesar de que factores sociales como el incremento de alquileres hacen pronosticar un aumento en el número de peregrinos, la apertura del camino de los Tarajales permitirá mitigar la presión demográfica de romeros, puesto que hasta ahora eran treinta las filiales que utilizaban Los Llanos para alcanzar la aldea.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), invirtió más de 600.000 euros en acondicionar el firme y construir un puente que conecta los dos puntos urbanos almonteños. En total, se ha actuado sobre once kilómetros longitudinales.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales destacó que la ventaja principal de esta senda radica en que las carretas "no tendrán que cruzar la carretera" a la altura del Pastorcito. Se mejora así la seguridad y se mitigará los riesgos de accidentes en unos días en los que la A-483 presenta su mayor volumen de circulación de todo el año.

Por los Llanos pasarán La Palma, Bollullos, Madrid, Algeciras, San Antonio de Portmany, Toledo, Torrejón de Ardoz y Villalba del Alcor; así como pueblos llegados desde el resto de sus municipios y que en algún punto de su trayecto se unen a el como son Badajoz, Lucena del Puerto, Trigueros, Rociana, Valverde, Bonares y Niebla. Por los Tarajales vendrán este año Alcalá de Henares, Pozuelo del Alarcón, Guadix, Alicante, Ceuta, Cornellá de Llobregat, Castillo de Locubín, Santafé, Estepona, Villarrasa, Barcelona, La Palma de Mallorca, Torrejón de Ardoz, y Alcalá de la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios