El Rocío

Una cadena de fe y devoción

  • La Hermandad de Emigrantes pasó ante el santuario a las 17:40. Buena parte de las filiales de Huelva amadrinan asociaciones de diferentes lugares.

El ritmo que se había ralentizado algo en las primeras horas del acto de presentación de ayer, aceleró por la tarde. Las filiales siguieron pasando ante la Matriz vislumbrando al fondo la imagen de la Blanca Paloma. Fue a las 17:40 cuando la Concha Peregrina de Emigrantes pasó ante la puerta principal del santuario. Algo más de una hora antes, la comitiva de la filial onubense ya había hecho sus preparativos en las inmediaciones de su casa de hermandad para llegar puntuales a uno de los momentos cumbres de la romería. Su junta de gobierno y la hermana mayor recibieron, como el resto, la bienvenida personalizada de parte de la Matriz. Los presentes en el acto tuvieron además la ocasión de disfrutar con el paso de algunos de los bellos carros que dan prestigio a Emigrantes.

Pero la primera filial onubense que tiene el honor de pasar ante el santuario es La Palma del Condado que ocupa el puesto número 3 entre las 116 filiales. La veterana hermandad fue acompañada por las de Hortaleza y Valenciana de Culto. La número 4 es otra de la provincia, Moguer, que pasó a las 12:45. Fue la primera en incluir carros en su desfile de las que hasta ese momento habían participado en el acto de presentación. La filial moguereña iba acompañada de la Hermandad de Barajas y ya son 10 años que estos romeros madrileños van de la mano de los moguereños.

San Juan del Puerto, a su vez, amadrinaba a Madrid Sur, mientras que Huelva hacía un tanto de lo mismo con Alosno y Salamanca. Todo ello es ver en la práctica la extensión de la familia rociera que como ya se sabe, tiene proyección internacional desde la erección canónica de la filial de Bruselas.

El acto de presentación se desarrolló con agilidad. Para que esto sea posible se cuenta con el buen trabajo del equipo de voluntarios de la Matriz, que intenta que el flujo de personas sea lo más cómodo posible y que no haya interrupciones entre el paso de las diferentes filiales.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios