El Rocío

Cinco personas heridas al incendiarse una carriola de la Hermandad de Pilas

  • El 061 contabiliza 425 asistencias sanitarias y el traslado de once pacientes al hospital.

El 061 atendió ayer a cinco personas afectadas por el incendio de una carriola de la Hermandad de Pilar, en Cabeza Rasa, en el término municipal de Hinojos. Agentes de la Guardia Civil auxiliaron inicialmente a ocho personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban atrapadas dentro del carruaje al originarse un fuego en el interior del mismo sobre las 06:00 de ayer viernes.

Cuatro de los cinco pacientes fueron asistidos en el Centro de Atención Principal de El Rocío (CAP) por inhalación de humos, y el otro, una persona de 60 años, fue trasladada al Centro Salud de Pilas y posteriormente al Hospital de Bormujos en UVI móvil, con quemaduras de segundo grado en brazos y mejilla. En total se movilizaron tres ambulancias.

El 061 ha computado 425 asistencias sanitarias, de las que 248 se han atendido en la aldea y en el CAP, y 177 en los puntos periféricos distribuidos por los caminos. También se ha traslado a los hospitales con recursos del dispositivo a once pacientes: tres, al Infanta Elena; dos al Juan Ramón Jiménez; otros dos, al Virgen del Rocío, uno de ellos en helicóptero, y cuatro, al Hospital Bormujos.

Los GPS instalados en los Simpecados de una treintena de filiales están funcionando correctamente. Los problemas de cobertura en el Camino de Hinojos, donde hay algunas zonas de sombra, se han subsanado este año con la entrega de transmisores a las hermandades que transitan por esta zona, con lo que las comunicaciones en el caso de emergencias están aseguradas.

Los agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han realizado once actuaciones en acampada, sobre todo, en la zona del Culantrillo, 22 denuncias relacionadas con zonas de sesteo y pernocta de forma incorrecta, y una denuncia por desobediencia a la policía.

Por su parte, la Policía Local de Almonte ha levantado 65 denuncias de tráfico y ha retirado 75 vehículos con la grúa. En relación con la venta ambulante ha instruido otra denuncia más y ha desarrollado 16 actuaciones en colaboración con la Guardia Civil, mientras que los agentes han retirado siete pases de coche.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta 112 ha atendido desde la activación del Plan Romero el pasado 18 de mayo hasta las 11:00 horas de ayer viernes 175 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con consultas informativas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios