El Rocío

La primera etapa de los caminos se cierra con 700 asistencias sanitarias

  • Alergias, picaduras de insectos y traumatismos copan las incidencias atendidas por ahora

Con la llegada de las 16 últimas hermandades filiales a la aldea, en su peregrinación a El Rocío, la romería cerró ayer su primera parte en la que el personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) atendió 697 incidencias. El número es ligeramente inferior al registrado el pasado año en el balance del sábado al mediodía, y en esta ocasión sólo 29 casos necesitaron de traslado a centros hospitalarios de Huelva (13) y Sevilla (16).

Hasta el momento no se han dado incidencias sanitarias relevantes, y la mayor parte de las atenciones están relacionadas con alergias, picaduras de insectos y traumatismos en extremidades. Tampoco se ha detectado ninguna incidencia reseñable en las labores de inspección y seguimiento de la potabilidad del agua de la red y fuentes públicas, de residuos sólidos urbanos, aguas residuales y requisitos mínimos higiénico-sanitarios de los establecimientos públicos alimentarios.

En cuanto a las cifras ofrecidas por la Jefatura Provincial de Tráfico, el miércoles se produjeron 10.000 desplazamientos en los trayectos Matalascañas-El Rocío; Almonte-El Rocío y Villamanrique-El Rocío; y el jueves, primer día del Plan Aldea, se contabilizaron 18.000 en esos itinerarios.

Mientras, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha levantado 28 actas de denuncia por acampada ilegal, mientras que la Policía Local de Almonte ha retirado 155 vehículos estacionados irregularmente en la aldea y ha levantado 191 denuncias por distintas infracciones.

El teléfono único de emergencias de la Junta ha coordinado, desde la activación del Plan Romero el pasado lunes, 168 emergencias en los caminos y la aldea de El Rocío. Durante las últimas horas gestionó un total de 41 avisos, la mayoría relacionadas con atenciones de carácter sanitario e incidencias de tráfico. También se gestionaron alertas relativas a seguridad ciudadana, animales y accidentes de circulación.

En la aldea, por ahora, se han consumido 19.045 metros cúbicos de agua potable -un 24,5% más que el año pasado-; recogido 325.400 kilos de residuos sólidos urbanos -un 15% más-, y usado para el riego 1.488.000 litros de agua. El área de acampada registra una ocupación de 40%.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios