Huelva

Díaz desea un buen Rocío a los peregrinos

  • La presidenta andaluza visita el dispositivo de seguridad y emergencias que moviliza a 1.500 efectivos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó ayer en El Rocío el dispositivo de seguridad y emergencias del Plan Aldea, un operativo especial enmarcado dentro del Plan Romero 2014 destinado a dar respuesta a cualquier incidencia que pueda registrarse hasta el lunes.

Susana Díaz deseó "un buen Rocío" a los peregrinos y calificó de "ejemplo" la colaboración y efectividad del Plan Romero, que hace que los romeros puedan sentirse "seguros". La presidenta conoció de primera mano la configuración y componentes de este operativo de seguridad y protección que ayer fue activado.

El dispositivo del Plan Aldea coordina y moviliza a unos 1.500 efectivos de la Administración central, autonómica y local, en un despliegue formado por profesionales de Emergencias de Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), servicios sanitarios de la Junta, Plan Infoca, Bomberos del Consorcio del Huelva, Unidad de la Policía adscrita a la Junta, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento de Almonte, entre otros.

En su visita, la presidenta estuvo acompañada por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que previamente participó en la presentación de este dispositivo junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal; el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

Carmen Crespo felicitó y agradeció "la colaboración" entre las administraciones y hermandades con el fin de "tratar que cada año vaya mejor" el transcurso de la Romería del Rocío; "una romería tan importante no solo para Huelva y Andalucía sino para toda España".

El alcalde de Almonte agradeció también la unión de todas las administraciones al tiempo que remarcó el servicio de lanzaderas para los desplazamientos. El regidor local animó a los rocieros a usar las nuevas tecnologías para informarse de todo lo que ocurra en El Rocío.

Las autoridades recorrieron con la presidenta andaluza las instalaciones que conforman el dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios