Huelva

Buenos deseos para los peregrinos

  • Instituciones y entidades muestran sus respetos a los romeros de Emigrantes en su despedida de la ciudad

Representantes de las administraciones públicas, y de instituciones de toda índole, quisieron sumarse a la despedida que la sociedad onubense dio ayer a Emigrantes en el inicio de su romería a la aldea almonteña. La Gran Vía fue lugar frecuente para los saludos de los dirigentes institucionales. Esos fueron los casos del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez y del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera. Todos ellos esperaron a la comitiva rociera a la puerta de sus sedes institucionales.

Más adelante en el itinerario de Emigrantes esperaba a los peregrinos el delegado del Gobierno de Andalucía, José Fiscal que hacía un tanto de lo mismo en el edificio de la Administración autonómica en Sanlúcar de Barrameda. Pero no solo fueron los representantes políticos quienes expresaron sus mejores deseos a los rocieros onubenses. Ese fue el caso de la Caja Rural del Sur, entidad que procedió a efectuar una ofrenda floral a la carreta de la Concha Peregrina. La distinción fue realizada por el director de la oficina de la calle Plus Ultra, Emilio Ponce y la secretaria de Presidencia, Cristina Rengel.

Un tanto de lo mismo hizo este periódico Huelva Información cuando la carreta pasó justo delante de sus instalaciones. En nombre del diario, hizo entrega del ramo de flores la jefa de sección Ana Vives.

Pedro Rodríguez indicó que la salida de las hermandades rocieras es uno de los momentos culminantes del calendario y la personalidad de la ciudad. Por su parte, Ignacio Caraballo deseó a Emigrantes un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, resaltando la importancia del Rocío porque "proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España". La Subdelegación recibió la carreta del Simpecado con una lluvia de pétalos. Acto seguido, la espesa de Pérez Viguera, María Luisa Guerrero, hizo entrega de un ramo de flores y el subdelegado deseó un "feliz camino" a la presidenta de Emigrantes, belén Requena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios