El Rocío

Sello conmemorativo del Año Jubilar

Correos emite hoy un sello conmemorativo del Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío, en Almonte. El sello reproduce la imagen de la Virgen vistida con el traje de reina. La celebración del Año Jubilar Mariano, que tiene lugar entre agosto de 2012 y septiembre de 2013, fue otorgado por el Papa Benedicto XVI.

El sello que hoy se pone en circulación sobre el Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío está impreso en offset, en papel estucado, engomado fosforescente. Tienen un dentado de 13 ¾, el formato de sello es 28,8 por 40,9 milímetros (vertical), en pliegos de 25 efectos. Diseñado por el Estudio de Manuel Ponce, el valor postal del sello es de 0,90 euros y su tirada es de 3000.000 ejemplares.

El jubileo es un acontecimiento religioso que celebra la Iglesia católica desde el año 1300 y supone la peregrinación hasta un lugar de culto para obtener la indulgencia plenaria tras cumplir determinado ritos y obligaciones.

La celebración del Año Jubilar Mariano ha coincidido con el traslado de la Virgen en procesión desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte. A lo largo de 15 kilómetros de distancia y por camino del Coto de Doñana, los almonteños llevan en hombros a la Blanca Paloma. El Año Jubilar Mariano constituye, por tanto, un acontecimiento especial, al que a los valores religiosos se unen aspectos culturales, turísticos y tradicionales de Andalucía. Por ello, Correos ha decidido emitir esta serie con la imagen de la Virgen del Rocío, justo al acabar la romería.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios