El Rocío

La Palma hace su camino rodeada de cientos de peregrinos

  • La tercera filial más antigua llegó anoche a la aldea marismeña

La Hermandad de La Palma del Condado, junto con la Hermandad de Hortaleza y la Hermandad Valenciana de Culto a Nuestra Señora del Rocío, está ya en El Rocío tras hacer su camino rodeada por cientos de peregrinos y acompañada del frío, el viento y la lluvia.

La carreta, que en la noche del jueves al viernes permaneció dentro de la casa hermandad por la posible lluvia, llegaba a las 7siete de la mañana, con un cielo azul oscuro y parcialmente nublado, a la Plaza de España, que ya se encontraba ocupada por numerosos charrés y carriolas que la acompañarán hasta el Rocío.

Tras la bendición del cura y la oración de la Salve, cientos de rocieros se congregaron en torno a la carreta para ser testigos de las emotivas sevillanas del grupo Aromas de la Rocina, rodeados de la directiva de la hermandad así como de la hermana mayor, María Teresa Martínez Ogazón, quien lanzó al viento los vivas que daban inicio a la romería de Pentecostés.

Seguidamente, la carreta se dirigió hacia las calles de La Palma precedida de media docena de tambolireros, caballos e integrantes de las diferentes hermandades hasta llegar a la plaza del Rocío, donde se le rezó y se le cantó. Tras las paradas estipuladas por la hermandad, la carreta se despedía del pueblo de La Palma, y antes de salir definidamente a carretera, fue recibida por trabajadores de la empresa Iberfruta, donde se le entregó un ramo de flores.

La Palma del Condado es la tercera filial más antigua y era una de las cuatro hermandades que faltaba por incorporarse ayer a los caminos.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios