El Puerto

El profesor Álvaro Rendón ofrece una conferencia esta tarde

  • El acto está organizado por la Academia Santa Cecilia y lo presentará José María Morillo

El profesor Álvaro Rendón Gómez, licenciado en Bellas Artes y que actualmente imparte clases de Geometría y Dibujo en Sevilla, ofrecerá esta tarde una conferencia en el salón de actos de la Fundación Rafael Alberti, en la calle Santo Domingo, en torno al tema Geometría sagrada en la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral.

La conferencia, que comenzará a las 20:30 horas, está organizada por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, dentro de las actividades culturales previstas para este mes de febrero, y el ponente será presentado por el jefe de servicio de la Concejalía de Turismo, José María Morillo.

Álvaro Rendón es natural de El Puerto y ha escrito numerosos libros de Geometría, libros de texto y uno, titulado La lápida templaria descifrada, a medias con el escritor Juan Eslava Galán. En la conferencia de hoy presenta una teoría inédita sobre la geometría y sus significados cabalísticos y esotéricos asociados a la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral. Entre otras casas, desvelará que hay una serie de edificios sagrados con marcados significados esotéricos. En el caso de la Prioral, el edificio contiene elementos de esta geometría sagrada que permitiría considerarla como una iglesia iniciática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios