El Puerto

El autoempleo se presenta como alternativa en el sector energético

  • La ciudad acoge una jornada técnica dedicada a emprendedores y autónomos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (CADE) de El Puerto, integrado en la Fundación Andalucía Emprende, celebró en la mañana de ayer una jornada técnica de orientación al autoempleo. El programa estuvo enfocado hacia la resolución de las principales dudas que surgen en torno al trabajo por cuenta propia, tratando así de impulsar y asesorar a quienes deseen poner en marcha un proyecto como autónomo.

El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto y el CEEI Bahía de Cádiz han colaborado con la iniciativa. Ésta última institución cedió su sala de conferencias para la celebración del evento. Los asistentes a la jornada fueron los alumnos de varias de las acciones formativas que está llevando a cabo el Área municipal de Fomento. En la apertura tomaron la palabra el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, y el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío.

Ruiz explicó que a la cita propuesta por el CADE acudía el alumnado de los tres cursos del Proyecto Integral de Empleo (PIE), así como el del taller de empleo Energías Renovables, "porque se trata de un perfil que se ajusta muy bien al del trabajo autónomo". En ambos casos "se están formando en sectores emergentes que pueden encontrar en el autoempleo una buena alternativa", dijo.

Actualmente, los beneficiarios de la segunda edición del PIE se encuentran realizando prácticas profesionales en algunas de las 38 empresas colaboradoras. Los cursillistas son más de 50 y se dividen en tres cursos: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y Operaciones básicas de pisos de alojamiento.

En el caso del taller de empleo, sus clases dieron comienzo a finales del pasado mes de junio. El proyecto tiene por objeto llevar a cabo la instalación de equipos de energía solar térmica en varios edificios municipales, como son el campo de fútbol del Poblado de Doña Blanca, la pista cubierta Jóvenes Portuenses, el Pabellón Deportivo Municipal y la Ciudad Deportiva Portuense.

Precisamente, el alumnado de este taller tendrá como parte de su formación un módulo de Fomento de la Actividad Emprendedora, reforzando así los conceptos que hayan podido ver en esta jornada.

El responsable municipal de Fomento compartió con los asistentes a la jornada el deseo de que una vez cumplido el periodo de formación, se abran más opciones y expectativas de cara a la inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios