El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Patrimonio Histórico presenta su ciclo de actividades para el verano

  • Los portuenses podrán disfrutar de charlas, exposiciones y visitas guiadas

El concejal de Cultura, Millán Alegre, presentó ayer las actividades de verano que ofrecerá el servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento durante los meses de verano.

Este programa contempla un año más el ciclo veraniego de charlas sobre Patrimonio Histórico, que acogerá cinco nuevos coloquios: La Iglesia del Hospital de San Juan de Dios, Los inicios de la Guerra de la Independencia en El Puerto (1808-1810), El Puerto desde otros puntos de vista, El antiguo convento de las Capuchinas (Monasterio de San Miguel) y El recinto amurallado medieval, que se sumarán a los otros dos, ya clásicos, La curiosa historia del vino fino y Casa de cargadores de Indias. A estas charlas, que se celebrarán en varios patios y hoteles de la ciudad, se le suman dos exposiciones itinerantes, La plaza de Toros de El Puerto (1877-1880) y Trafalgar y El Puerto (1805), que desde hoy y hasta el 12 de septiembre irán rotando por el hotel Bodega Real, Pino Mar Casa del Regidor, Monasterio de San Miguel, Los Jándalos de Santa María Puerto Sherry y Los Cántaros. "Hemos realizado un programa con mucha imaginación y esfuerzo para adecuarnos a la situación actual", manifestó el concejal haciendo referencia al contexto económico.

Por otro lado, se ofrecerán tres exposiciones temporales. Se trata de La Orden del espíritu Santo y el convento de El Puerto de Santa María, que abrirá al público del 26 de julio al 8 de agosto, de 20 a 22 horas, en el Convento del Espíritu Santo; Padrones de población de los siglos XVI a XVIII, que se podrá ver en el Edificio San Luis hasta el mes de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; y Fotografías de El Puerto entre los años 1910 y 1930, en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio de 11 a 14 y de 19 a 22, hasta el 22 de julio. También se realizarán las visitas guiadas 'De par en par' en la Iglesia inacabada del Hospitalito y la Bodega de la calle Los Moros. "Se pondrán ver cuando los inauguremos, ya que uno (por el Hospitalito) servirá como auditorio de verano y otro va a servir como archivo municipal", detalló el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios