El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Blanca Alcántara justifica la supresión del transporte hacia algunos institutos

  • Únicamente se mantendrá el servicio para los centros de Bachillerato adscritos

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, estuvo ayer en la ciudad donde visitó los centros educativos Marqués de Santa Cruz, Costa Oeste y Santo Domingo. Durante su estancia en la ciudad la delegada se refirió a la reciente queja expresada por padres de alumnos del instituto de Secundaria Valdelagrana, a los que sólo se les facilitará el transporte público hacia el centro que tienen adscrito para Bachillerato, el IES Muñoz Seca. Así, los alumnos que se hayan matriculado en otros centros públicos como Mar de Cádiz o Pintor Juan Lara no disfrutarán este año de este transporte gratuito, aunque sí lo seguirán manteniendo los de segundo curso ya que se les concedió en la anterior convocatoria para dos cursos. Como indicó la delegada "si estos padres quieren transporte deberán llevar a sus hijos al centro que tienen adscrito. Si deciden llevarlos a otros centros son libres de hacerlo, pero no se les pagará el transporte", dijo.

También se refirió la delegada al proceso de escolarización para este próximo curso, que este año ha recibido más demanda de la esperada y ha sido necesario habilitar cuatro nuevas unidades de Educación Infantil de tres años en colegios públicos. La delegada defendió la negativa del concierto solicitado por el colegio La Salle para Infantil ya que como dijo "hay plazas públicas disponibles" . En cuanto a la posible pérdida de espacios comunes en los centros en los que se han creado nuevas unidades, tanto la delegada como el responsable del ISE Andalucía (entidad que se ocupa de las infraestructuras en los centros públicos), Fernando Ameyugo, señalaron que los centros muchas veces tienden a ocupar espacios libres para determinadas aulas que no son obligatorias como las de idiomas o cualquier otra actividad, pero en caso necesario "estos espacios se utilizan para la escolarización".

Con respecto a la visita realizada al colegio Marqués de Santa Cruz, la delegada explicó que se trató de una visita solicitada por la asociación de padres del centro tras las obras de mejora acometidas recientemente. No obstante, la delegada reconoció que queda pendiente una actuación de más envergadura y solicitó al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones en materia de mantenimiento y gastos corrientes del centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios