El Puerto

Apemsa recibe más de 970 solicitudes para una plaza de documentalista

  • La empresa municipal de aguas presenta hoy un nuevo sistema de gestión de colas

El pasado 22 de marzo el Consejo de Administración de la empresa municipal de Aguas, Apemsa, aprobaba la reorganización del organigrama de la entidad. Así, el trabajo de documentación y archivo de la empresa municipal lo estaba realizando hasta ahora para Apemsa una empresa externa especializada y con el objetivo de conseguir un archivo electrónico completo de toda la documentación, el Consejo acordó crear una nueva plaza en el organigrama para este cometido, de forma que sea posible la consulta y alimentación continua de las bases de datos documentales de la empresa municipal.

El proceso está aún abierto y para la selección de personal se ha contratado a una empresa externa. El pasado día 21 de este mes de abril finalizó el plazo de entrega de currículums y ahora se está realizando la selección de los perfiles que mejor se ajusten a la plaza requerida. A la convocatoria se han presentado un total de 978 personas, lo que da idea del interés que ha suscitado la creación de esta plaza.

En total se realizarán tres pruebas a los candidatos, una psicotécnica, una práctica y una teórica. A los finalistas se les hará una entrevista personal y de ahí saldrá la persona elegida. El candidato que obtenga la plaza se ocupará de la gestión, archivo y control documental y será responsable de la protección de la base de datos documental, del archivo físico de la documentación corporativa y de la coordinación de las tareas relacionadas con la gestión documental con otras áreas de la empresa, así como, con otras empresas u organismos relacionados. Para el puesto se pide titulación universitaria en documentación o materias relacionadas y experiencia acreditada en trabajos similares.

En otro orden de asuntos, el alcalde y presidente de Apemsa, Enrique Moresco, a la sazón presidente de la empresa municipal, tiene previsto realizar en la mañana de hoy una visita a la entidad para inaugurar el nuevo sistema de gestión de colas, implantado recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios