El Ayuntamiento quiere erradicar el botellón de la portada de la Feria

la Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para la fiesta, que se celebrará del 13 al 17 de mayo · El equipo de gobierno estudia alternativas para los jóvenes aunque dice que serán consensuadas

Teresa Almendros / EL Puerto | Actualizado 24.03.2010 - 01:00
zoom

La zona de botellón se ha concentrado en las últimas ediciones de la Feria de Primavera en la portada del recinto.

zoom

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento.

Share
El Ayuntamiento no quiere que la Feria de Primavera se convierta en un 'botellódromo'. Al menos no quiere que los jóvenes provistos de bolsas de plástico, bebidas alcohólicas y refrescos de litro se concentren en la zona más visible del recinto, junto a la portada, para realizar esta práctica que el alcalde calificó ayer de "desagradable". Desde hace algunos años es habitual ver en la portada de la Feria concentraciones de jóvenes que alrededor de sus bolsas de plástico, se montan su Feria paralela algunas veces sin ni siquiera pisar las casetas. Ya el pasado año, al término de la celebración, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, advirtió que esta práctica se iba a rechazar para lo que anunció una posible reubicación de las casetas juveniles.

Ayer el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Policía local, Carlos Montero, presentaron el plan de seguridad para la Feria junto al intendente mayor de la Policía Local, Manuel Cuenca, e incidieron en la necesidad de buscar una alternativa al botellón en la portada. No avanzaron, sin embargo, ninguna propuesta por el momento ya que como dijeron "preferimos esperar a tratar este asunto en las mesas técnicas y contar con la opinión de la Concejalía de Juventud".

El propio subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, confirmó durante la Junta Local de Seguridad que el fenómeno del botellón no es exclusivo de la Feria de El Puerto, sino que se ha generalizado en todas las celebraciones de la provincia y es algo que va en aumento. En el caso de El Puerto, ya el año pasado se comprobó que el botellón en la portada era una práctica que había que controlar y de hecho se quiere llegar a un acuerdo para ofrecer alguna alternativa a quienes realizan esta práctica. Lo que sí anunció ya el alcalde es que la práctica del botellón en la portada se evitará de forma "disuasoria y preventiva", de lo que se desprende que habrá una mayor vigilancia policial en este punto.

Por lo que respecta a la seguridad durante la feria, el dispositivo será muy parecido al del pasado año ya que según el alcalde "la experiencia nos dice que el dispositivo que se está aplicando es el correcto". Durante esos días trabajará la totalidad de la plantilla de la Policía Local. El intendente mayor del Cuerpo señaló la dificultad que presenta el dispositivo especial de seguridad durante la Feria ya que se trata de trasladar una ciudad a otro recinto con todos los servicios necesarios.

La Feria de Primavera de este año se celebrará entre los días 13 y 17 de mayo, aunque ya el miércoles, día 12, se celebrará la Velada y el lunes con el pregón en la caseta de Helo-Libo tendrá que estar ya todo prácticamente listo para la fiesta.
11 comentarios
  • 11 Saverio 25.03.2010, 21:10

    este alcalde tendria que irse ya por que para el no es problema de beber en la feria pero nosotros los jovenes no tenemos tanto dinero para estar toda la noche pagando copas asi que señor alcade deje de tocar las narices a los jovenes y dediquese a otras cosas

  • 10 Jose 24.03.2010, 23:56

    Por mucho que rajéis de la Feria de El Puerto no vais a conseguir nada. . . Esta Feria es de lo mejor de la provincia y eso de que cada año esta peor es totalmente MENTIRA. Seamos serios y dejad de decir tantas tonterías por favor. . .

  • 9 tejariano 24.03.2010, 16:20

    joven de 27 años. suelo hace botellón pero no en la feria. la feria es para disfrutarla dentro, con sus cosas y su ambiente. y si hay que ahorrar durante un tiempo, pues se ahorra. el botellón a la puntilla; en feria no en la portada. por cierto, los cubatas en otros paises son mucho más caros.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto
PUBLICIDAD