El Puerto

El Ayuntamiento quiere erradicar el botellón de la portada de la Feria

  • la Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para la fiesta, que se celebrará del 13 al 17 de mayo · El equipo de gobierno estudia alternativas para los jóvenes aunque dice que serán consensuadas

El Ayuntamiento no quiere que la Feria de Primavera se convierta en un 'botellódromo'. Al menos no quiere que los jóvenes provistos de bolsas de plástico, bebidas alcohólicas y refrescos de litro se concentren en la zona más visible del recinto, junto a la portada, para realizar esta práctica que el alcalde calificó ayer de "desagradable". Desde hace algunos años es habitual ver en la portada de la Feria concentraciones de jóvenes que alrededor de sus bolsas de plástico, se montan su Feria paralela algunas veces sin ni siquiera pisar las casetas. Ya el pasado año, al término de la celebración, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, advirtió que esta práctica se iba a rechazar para lo que anunció una posible reubicación de las casetas juveniles.

Ayer el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Policía local, Carlos Montero, presentaron el plan de seguridad para la Feria junto al intendente mayor de la Policía Local, Manuel Cuenca, e incidieron en la necesidad de buscar una alternativa al botellón en la portada. No avanzaron, sin embargo, ninguna propuesta por el momento ya que como dijeron "preferimos esperar a tratar este asunto en las mesas técnicas y contar con la opinión de la Concejalía de Juventud".

El propio subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, confirmó durante la Junta Local de Seguridad que el fenómeno del botellón no es exclusivo de la Feria de El Puerto, sino que se ha generalizado en todas las celebraciones de la provincia y es algo que va en aumento. En el caso de El Puerto, ya el año pasado se comprobó que el botellón en la portada era una práctica que había que controlar y de hecho se quiere llegar a un acuerdo para ofrecer alguna alternativa a quienes realizan esta práctica. Lo que sí anunció ya el alcalde es que la práctica del botellón en la portada se evitará de forma "disuasoria y preventiva", de lo que se desprende que habrá una mayor vigilancia policial en este punto.

Por lo que respecta a la seguridad durante la feria, el dispositivo será muy parecido al del pasado año ya que según el alcalde "la experiencia nos dice que el dispositivo que se está aplicando es el correcto". Durante esos días trabajará la totalidad de la plantilla de la Policía Local. El intendente mayor del Cuerpo señaló la dificultad que presenta el dispositivo especial de seguridad durante la Feria ya que se trata de trasladar una ciudad a otro recinto con todos los servicios necesarios.

La Feria de Primavera de este año se celebrará entre los días 13 y 17 de mayo, aunque ya el miércoles, día 12, se celebrará la Velada y el lunes con el pregón en la caseta de Helo-Libo tendrá que estar ya todo prácticamente listo para la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios