Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El juicio contra Hernán Díaz por Pinar de Coig, a falta de asignar fecha

  • El Juzgado de El Puerto remite toda la instrucción del caso a la Sala de lo Penal de Cádiz

El Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto ha remitido ya a la Sala de lo Penal de Cádiz toda la documentación relacionada con la causa de Pinar de Coig en la que están imputados el ex alcalde Hernán Díaz y los ex concejales de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez y Pedro Alamillos. Ecologistas en Acción y tres propietarios de este núcleo de viviendas ilegales los acusan de no haber tomado medidas para evitar su construcción. Así en sus escritos de calificación apuntan que cometieron delitos tales como prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, sustracción de la cosa a su utilidad social y encumbrimiento. Mientras, la Fiscalía considera que se ha producido un delito continuado de prevaricación.

El Juzgado se ha dilatado especialmente en la última parte de la instrucción. El último trámite lo realizó el pasado día 9 ordenando la remisión del procedimiento al Juzgado de lo Penal tras haber recibido el último escrito de defensa por parte de los imputados. Además de Díaz, Rodríguez y Alamillos serán citados por el Juzgado de lo Penal José Pinto Fuentes, quien fuera propietario de los terrenos, y Rafael Pacheco Descalzo, quien adquiriera algunas parcelas del diseminado para inmediatamente revenderlas a terceros para que construyeran en ellas las viviendas.

Más de 5 años lleva instruyéndose esta causa en el juzgado portuense. Fue en marzo de 2005 cuando Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía de Cádiz y meses después lo hicieron también tres propietarios del diseminado. Posteriormente, el Juzgado decidió aunar ambas denuncias en unas mismas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios