El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Campaña de firmas para nombrar a José María Escribano Hijo Adoptivo de la ciudad

  • El presidente del Real Club Náutico nació en Sevilla pero lleva muchos años en El Puerto

Un grupo de socios del Real Club Náutico está promoviendo una campaña de recogida de firmas para proponer al Ayuntamiento que el presidente de la entidad, José María Escribano Ivison, sea nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto. El anuncio se hizo público durante las pasadas Navidades, en la cena de Reyes Magos celebrada en las instalaciones del club y los promotores ya han iniciado la recogida de firmas, solicitando su colaboración a diferentes colectivos y entidades locales.

José María Escribano es sevillano de nacimiento pero lleva ya más de cuarenta años afincado en la ciudad y como explican los promotores de la iniciativa, "lleva el nombre de El Puerto allí donde va. Donde verdaderamente se puede ver lo que José María hace por El Puerto es cuando está fuera, hay que salir de aquí para darse cuenta de la promoción que hace de la ciudad", señalan.

Presidente del Real Club Náutico durante muchos años, José María Escribano tiene ya en su haber numerosas distinciones otorgadas por colectivos locales pero se mostró primero abrumado y después muy agradecido cuando tuvo conocimiento, a principios de este mes de enero, de la iniciativa. Los promotores de la idea ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y se han propuesto como objetivo recoger 3.000 firmas ciudadanas para iniciar el expediente, un trámite necesario para que la propuesta de nombramiento siga adelante y llegue a buen fin. Para ello, tras la entrega en el registro municipal de las firmas recogidas, se inicia un expediente con el nombramiento de un instructor que es el encargado de su desarrollo hasta que llega al pleno municipal para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios