El Puerto

Ecologistas critica la "legalización" del complejo de Las Beatillas y de las viviendas de Los Desmontados

  • Recuerda que una de ellas tiene una sentencia de derribo y la otra está en diligencias judiciales

Ecologistas en Acción ha criticado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) excluya de la calificación de sistemas generales el complejo turístico de Las Beatillas y la urbanización ilegal de Los Desmontados. El colectivo conservacionista recuerda que Las Beatillas cuenta con sentencia firme de demolición de TSJA (está pendiente de resolución del Supremo) mientras que hay diligencias judiciales abiertas por la construcción del diseminado ilegal.

Esta calificación, a juicio de ecologistas, es un "premio" para los promotores. En un comunicado apunta: "Si ya es escandaloso que el Ayuntamiento, entonces gobernado por IP, permitiera la construcción de un complejo turístico sin licencia de obras en un suelo protegido como parque público (sistema general de espacios libres), y la negativa de abrir los correspondientes expedientes sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística (lo que motivó la retirada de competencias urbanísticas por parte de la Junta de Andalucía), ahora se pretende abrir las puertas a la legalización modificando los límites de ese sistema general para sospechosamente excluir el edificio de Las Beatillas". Para la entidad, una legalización "sería un auténtico fraude de ley".

Además, el colectivo cuestiona que el nuevo Plan General incluya como zonas "urbanas no consolidadas o urbanizables" a núcleos ilegales que están dentro del corredor verde que fija el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC) como es el caso de la Sierra de San Cristóbal, Los Perales y La Manuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios