El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Los scouts definen su nuevo equipo de trabajo en una asamblea en Pinomar

  • Es la primera vez en la historia que la delegación gaditana se reúne en El Puerto

Los Scouts Católicos celebraron durante la jornada de ayer la primera asamblea ordinaria del nuevo curso en las instalaciones del hotel Pinomar, en el pago de la Alhaja.

Esta es la primera vez que la ciudad acoge una reunión de la diócesis de Cádiz-Ceuta, a la que pertenece el grupo scout San Pablo, que ejerció como anfitrión de la misma.

Al encuentro asistió el concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz, así como el ex secretario general de la organización mundial de Scouts Eduardo Missoni, que llegado desde Suiza para la ocasión, impartió una conferencia sobre el papel del movimiento scout en nuestro tiempo. A la charla fueron invitados otros miembros scouts de ciudades como Huelva, Badajoz o Granada.

Estos se sumaron a los más de setenta responsables scouts llegados desde diferentes grupos de la provincia que aprovecharon la asamblea para renovar todo el equipo de la delegación de Cádiz-Ceuta y definir en consenso los cargos de cara al nuevo curso scout. Asimismo se llevó a cabo la primera reunión del centro de formación, cuyos directores se encargan de los cursos de monitor de tiempo libre para futuros responsables.

Ya por la tarde se inauguraron los locales del grupo scout San Pablo en la iglesia de Valdelagrana con la presencia del párroco Tomás y con una misa que fue impartida mano a mano con el Obispo de la delegación de Cádiz-Ceuta Antonio Ceballos Atienza.

Cabe recordar que el grupo scout San Pablo nació a finales del año pasado y que en poco tiempo se ha integrado en su diócesis de manera participativa.

Actualmente, más de cuarenta niños forman parte de sus diferentes ramas: "Comenzamos esta andadura con muchas ganas e ilusión. Siempre intentamos hacer actividades para darnos a conocer y que el grupo poco a poco crezca" comentaba Rafael Parodi, subjefe de grupo.

El grupo Scout San Pablo sigue en crecimiento y tiene sus reuniones todos los sábados de 11 de la mañana a 13:30 de la tarde en la parroquia de Santa María, en Valdelagrana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios