Los cruceros y Disneyland París son los destinos más demandados

Las agencias de viaje se han visto sorprendidas por la exitosa demanda producida en los meses de julio y agosto que estimaban que fuera menor debido a la crisis

Sonia Portolés Aceña / EL PUERTO | Actualizado 13.07.2009 - 08:39
zoom

Escaparate de una agencia de viajes del centro de la ciudad, con el anuncio de diversas ofertas.

Share
Las agencias de viaje, que esperaban ser sacudidadas ante la crisis, se han sorprendido por la gran demanda que se ha presentado este verano, encabezada por los cruceros por el Mediterráneo y los viajes a Disneyland París. Estimaban que fuera menor, sin embargo estas empresas turísticas se han encontrado con una demanda igual a años anteriores. Los turistas, según algunos agentes de viaje, sólo quieren pagar si se trata de un viaje que contenga la oferta del 'todo incluído'. Los turistas llegan a pagar hasta 1.800 euros por pasar una semana en las costas de Huelva por el hecho de incluir esta oferta y así no preocuparse por nada más que de disfrutar el verano.

Las agencias, a parte, aseguran que muchos gaditanos "se están yendo de las playas de Cádiz que tienen ese color de agua tan azul y esa arena blanca, y pagan esa cantidad por viajar a una costa con peores playas y arena negra", comenta una agente de la agencia Viajes Iberia.

Además, escogen las costas antes que las islas a pesar de que el precio es prácticamente el mismo. Parece que la crisis no ha hecho mella en los bolsillos de los viajeros, que emplean su dinero en destinos difícilmente asequibles para personas de un nivel adquisitivo medio.

Otro de los viajes más solicitados de este verano es una semana en un hotel cercano a la costa para sólo disfrutar del sol y el mar, sin tener que salir de la playa para hacer turismo. Por eso "destinos como Grecia", de tanta historia, "no los pide la gente, además de porque no es económico", según una trabajadora en una agencia de viajes.

Un cambio que se ha producido en estos meses es el incremento de la competencia. Como consecuencia, las agencias buscan mayores promociones y ofertas en sus viajes, más publicidad y destacar sobre otras agencias a nivel administrativo mejorando la formación de sus trabajadores.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cómo valora que el Ayuntamiento asuma los terrenos de la fábrica de Visteon?

Encuesta Han contestado 56 personas

Feria de El Puerto 2011

Toda la información de la fiesta