Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Aurelio Sánchez dice que El Puerto es "el paraíso de los gorrillas y de las prostitutas"

  • El presidente local del PP y diputado pide más implicación de la Guardia Civil en la ciudad

El presidente local del Partido Popular, a la sazón diputado nacional, ofreció ayer una rueda de prensa en la que abordó diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana. Entre otros asuntos, se refirió a la reciente propuesta que se ha colocado sobre la mesa en la última reunión de la Mesa de la Prostitución, en la que se planteó multar las prácticas sexuales en la calle. Para Sánchez Ramos, "una cosa es lo bueno y otra lo legal, pero creo que es bueno que se introduzca ese debate. La práctica de la prostitución descarada en zonas concretas se ha convertido en un negocio que no se corresponde con la vocación turística de esta ciudad y es bueno que se debata sobre ello". Sobre la nueva ordenanza de convivencia que se está preparando, el presidente local de los populares consideró positivo que se busquen avances legales, ya que como dijo "El Puerto es el paraíso de los gorrillas, de las prostitutas, de la venta de drogas ¿por qué hay que aguantar esa situación? Habrá que ver qué han hecho otras localidades para solucionar estos problemas", dijo, añadiendo que "el PP estará en la defensa de estos intereses. Hay que ir poniendo medidas en práctica. Hoy por hoy la prostitución no es ilegal, pero sí se podrá estorbar su práctica, los vecinos están hartos", dijo.

Por otro lado, y con respecto a las competencias de la Guardia Civil en la ciudad, Aurelio Sánchez criticó la paulatina dejación de competencias de este cuerpo en El Puerto. "Han dejado de cubrir la vigilancia de la playa de La Muralla, la motorada, han dejado de vigilar el muelle comercial, la patrulla fiscal trabaja en otras ciudades. Estamos viendo un desmantelamiento de las reponsabilidades de la Guardia Civil en El Puerto", dijo.

Ante esta situación, el diputado nacional pide a la Guardia Civil que se implique más en la ciudad y expresó su desacuerdo con las últimas declaraciones del subdelegado del gobierno, Sebastián Saucedo, en torno a la vigilancia de la playa de La Muralla, ya que según dijo "aunque la Guardia Civil no tenga competencias en la zona urbana, tiene que hacer cumplir la Ley de Costas en las playas. Es cierto que hay un plan de explotación municipal, pero con competencias delegadas por Costas, la Guardia Civil no puede renunciar a sus competencias", dijo.

Aurelio Sánchez anunció que en su calidad de diputado, llevará este asunto ante el Ministerio del Interior, de manera que pedirá que el ministro explique "por qué se quitan medios a El Puerto, cuando no es verdad que el servicio esté cubierto por otros cuerpos". Sánchez Ramos pedirá más guardias civiles para la ciudad, así como que las unidades existentes recuperen sus responsabilidades y las ejerzan. Pedirá además, de nuevo, que se devuelva a la Guardia Civil las competencias en las zonas rurales, cuya retirada el PP asume como un error de su gobierno cuando ejercía esta responsabilidad.

Para Aurelio Sánchez, "el cuartel parece ahora una oficina con horario comercial, hay tres unidades y ninguna de ellas está cumpliendo sus competencias en la ciudad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios