El Puerto

Moresco quiere traer una universidad privada a la ciudad

  • El equipo de gobierno ha realizado gestiones pero reconoce que es "difícil" por los requisitos que exige la Junta

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, visitó ayer la sede de dicha Concejalía dentro de la ronda que está realizando por las distintas áreas municipales en el ecuador del mandato municipal. Moresco reconoció que el Ayuntamiento apenas tiene competencias en esta materia, salvo las del mantenimiento y limpieza de los colegios, pero aún así aseguró que se hace "mucho más de lo que se nos podría exigir".

Entre los retos que quedan aún por materializar Moresco citó la apertura de nuevas salas de estudio, ya que la de la biblioteca municipal en el centro Alfonso X El Sabio a todas luces resulta insuficiente para atender la demanda que hay. El primer edil recordó que está a punto de adjudicarse la reforma de la Casa de la Cultura, donde irá una nueva biblioteca y una sala de lectura, y que el centro cívico de la Zona Norte también dispondrá de estos equipamientos.

Otro de los proyectos que baraja el Ayuntamiento en materia de Educación es la posibilidad de traer a la ciudad una universidad privada. En este sentido ya se han mantenido diversos contactos, aunque no será tarea fácil "mientras que la Junta no flexibilice su política sobre las universidades privadas", dijo el alcalde. En cualquier caso, si el proyecto llegara a cuajar se ubicaría a las afueras de la ciudad, y no en el casco urbano.

Otra de las reivindicaciones municipales en materia educativa es la modificación de la Red de Centros, una competencia de la Junta de Andalucía que según el alcalde y la edil de Educación debe ser acometida cuanto antes, ya que la actual red no da respuesta a las necesidades reales de la ciudad. Para ello, aunque es una competencia autonómica, el Ayuntamiento se pone a disposición de la Junta para actualizar la red y dar respuesta a las necesidades reales de la población.

La edil Hortensia Aguilar, por su parte, se mostró muy satisfecha por los resultados tanto de la oferta educativa municipal como del programa municipal contra el absentismo escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios