El Puerto

Carlos Campoy López, designado mejor empresario local del año

  • Constituyó el grupo Abante y fue presidente de Acocen y de los empresarios

Carlos Campoy López ha sido designado mejor empresario 2009, un reconocimiento que anualmente realiza la Asociación de Empresarios de El Puerto y que este año alcanza su decimoquinta edición. Este galardón tiene finalidad la de reconocer los méritos y logros de proyectos empresariales de la ciudad.

La Asociación de Empresarios define a Carlos Campoy como el "prototipo de empresario". En un comunicado, la entidad señala: "Es una persona inquieta, creativa, emprendedora y trabajadora procede de una familia jerezana de cuatro hermanos y lleva viviendo en El Puerto de Santa María más de 40 años de sus 66 de vida".

El currículum de Campoy López es amplio. Comenzó como gestor administrativo a los 18 años, siendo uno de los más jóvenes de España en su momento. Su actividad la inició en la gestoría Campoy de Jerez, que aún se mantiene abierta.

Posteriormente creó nuevos negocios, como Plastimar, dedicada al comercio. También abrió una empresa de fabricación y venta de ordenadores, otra de fregonas con patente de inversión propia. Incluso se atrevió con el sector audiovisual abriendo la emisora Canal 21, que posteriormente fue cerrada por el Gobierno Civil. Posteriormente se embarcó en otros proyectos tales como la fabricación de muebles de cocina (Industrias Campoy) o la promoción inmobiliaria (Puerto 15).

En 1994 constituye la empresa Abance Ingeniería y Servicios SL, una empresa que dirige actualmente uno de sus hijos. Su sede se encuentra en el polígono industrial Las Salinas de Levante y está dedicada al diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de buques, instalaciones industriales y artefactos offshore. Actualmente dirige una filial del grupo de empresa Abance, Astilleros Andaluces.

Campoy también ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes de El Puerto y de la de Empresarios. Incluso fue concejal del Ayuntamiento portuense por UCD en 1979.

Con la designación de Carlos Campoy son ya quince empresarios, un reconocimiento que comenzó con Juan Vaca. El año pasado fue reconocida la labor del grupo Romerijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios