El Puerto

La UCA celebra esta tarde un acto informativo sobre el Plan Bolonia

  • El Monasterio de la Victoria acogerá una sesión dirigida a estudiantes y a padres de alumnos

El director general de Acceso y orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, presentó ayer junto a la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, la sesión informativa que ofrecerá esta tarde la UCA en el Monasterio de la Victoria para asesorar tanto a los estudiantes como a padres y profesores interesados sobre las novedades que supone el Plan Bolonia.

Estas sesiones informativas se van a desarrollar por varias ciudades de la provincia. Ayer comenzaron en Sanlúcar de Barrameda y hoy seguirán en El Puerto. Como explicó Eduardo González Mazo, desde la UCA se entiende que existe un gran desconocimiento de lo que supone el Plan Bolonia, que reforma la estructura y organización de los estudios universitarios, por lo que se ha considerado necesario organizar estas sesiones. Además del acto de esta tarde en el Monasterio de la Victoria, que se ha convocado en los últimos días mediante cartas y carteles en los distintos centros educativos, la UCA va a tener en marcha un teléfono de información (956015350), una dirección de correo electrónico (orienta.alumnos@uca.es) y actos informativos como el que se celebra hoy en la ciudad. La información está dirigida especialmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, 4º de ESO y a los padres, ya que la UCA ofrecerá para el próximo curso 10 nuevos grados dentro del Plan Bolonia, con el que se trata de homologar los estudios universitarios con los de otros países europeos.

El acto de hoy, que durará aproximadamente dos horas, tendrá una primera parte general y después habrá cabida para realizar consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios