Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Bahía apoya la candidatura de El Puerto para albergar la Copa Davis

  • Cádiz y San Fernando destacan la proyección y el beneficio económico que reportaría la celebración de este evento deportivo · El comité de evaluación de la Federación de Tenis visita hoy la ciudad

El comité de evaluación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) visitará hoy la ciudad para conocer 'in situ' la propuesta presentada por el Ayuntamiento para albergar la próxima eliminatoria de la Copa Davis, el torneo de naciones que enfrentará a España y Alemania entre el 10 y el 12 de julio.

El Puerto es una de las tres candidatas que optan a la organización del evento. Las otra dos son Marbella y Zaragoza. Hoy la delegación de la federación de tenis tomará nota de los tres escenarios propuestos por el Ayuntamiento para albergar la competición. El preferido por la organización local es Puerto Sherry aunque también se baraja la Ciudad Deportiva o los terrenos anexos a la antigua discoteca Joy Sherry.

Los técnicos de la Federación harán un recorrido por estos emplazamientos y harán un informe, que se analizará el próximo sábado en una reunión de la junta directiva de este organismo en Zamora. Ese día se conocerá si El Puerto acogerá la Copa Davis.

Mientras, El Puerto sigue recibiendo adhesiones a su candidatura. Ayer lo hicieron los ayuntamientos de Cádiz y de San Fernando. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, señaló: "Lograrlo reportaría un beneficio incalculable para toda la Bahía de Cádiz, ya no sólo por el movimiento económico que supondrán los desplazamientos de espectadores, medios y deportistas para la competición en sí, sino porque además nos promocionaríamos, a nivel mundial, como destino deportivo y de ocio". Por su parte, el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, tuvo palabras de elogio a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento portuense y por el "importante logro que ya supone haber sido seleccionada como candidata oficial cumpliendo las exigencias de la organización".

Por otro lado, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, que ayer asistió a la ciudad para clausurar unas jornadas sobre el Centro Comercial Abierto, se mostró optimista ante la posibilidad de que El Puerto pueda albergar las semifinales de la Copa Davis. "El Puerto es un referente turístico, es una ciudad que tiene una posibilidad, cuenta con espacios adecuados, buen clima y puede reunir condiciones para presentar una candidatura y tener éxito en la organización", señaló el delegado. Además de la ayuda de 500.000 euros comprometida por la Consejería de Turismo en el caso de que resulte designada una ciudad andaluza, José María Reguera adelantó que desde la delegación provincial "vamos a colaborar con material de promoción y con criterios técnicos. Una vez elegida la ciudad, la administración autonómica colaborará para que sea un éxito para todos. En este tipo de cuestiones el Ayuntamiento tiene capacidad, pero cuando resulte elegida una sede las demás administraciones van a colaborar", sentenció.

En cuanto a la oferta hotelera, adelantó que la celebración del evento habría que mirarla "en red", de tal forma que a las plazas existentes a nivel local habría que sumar "las potencialidades de las ciudades del entorno y de toda la Bahía de Cádiz", entre las cuales suman un total de 40.000 plazas de hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios