El Puerto

El Ayuntamiento vuelve a pedir la escuela taller para La Victoria

  • La concejalía de Fomento presentará a la Consejería de Empleo las peticiones para acceder a cuatro talleres de empleo que podrían beneficiar a 120 parados

La concejalía de Fomento presentará mañana viernes, día 30, ante la Consejería de Empleo las solicitudes para acceder a los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo. El concejal Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA) presentó ayer hasta cuatro talleres de empleo y dos escuelas taller que se van a presentar a la convocatoria de este año y que de ser concedidos se llevarían a efecto en 2010.

Las escuela taller solicitadas por el área de Fomento son las de energía renovables (módulos de instalador de energía solar térmica y fontanero); servicios de proximidad (atención sociosanitaria a domicilio y a personas dependientes); el taller Ciudad Abierta, de eliminación de barreras; y el de parques periurbanos, cuyo objetivo son los circuitos biosaludables y el cerramiento de parques. Todos tienen una duración de 12 meses y están dirigidos a 30 beneficiarios cada uno, en total 120 parados.

Como viene siendo habitual, el área de Fomento volverá a reclamar a la administración autonómica la escuela taller Monasterio de la Victoria, y otra para el arreglo de los Pozos Concejiles, ambas rechazadas en la anterior convocatoria, y cuya duración sería de 24 meses con 100 personas como posibles beneficiarios. Como novedad informó que desde su área se está trabajando igualmente en un "proyecto ambicioso" de escuela taller para carpintería de ribera, "una actividad que se ha ido perdiendo en El Puerto y para la cual se necesita formar mano de obra cualificada".

Con respecto al Taller de Empleo Redes, concedido este año por la Junta de Andalucía (electricidad y redes informáticas), el concejal anunció que actualmente se está seleccionando con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a los monitores y beneficiarios, y que se pondrá en marcha en breve.

El concejala mostró su confianza en obtener el respaldo de la Junta a los proyectos presentados, y destacó cómo se ha producido una evolución de las políticas activas de empleo: "Con el pacto IP-PSOE se comprometieron a que se iban a recibir tres o cuatro escuelas taller al año, y eso no se ha cumplido".

También lamentó "cómo estamos viendo que en El Puerto no se aprueban proyectos en consonancia con su situación de paro, a diferencia de otros ayuntamientos del PSOE, más pequeños, que reciben dos o tres proyectos". En este sentido denunció "la clara utilización partidista" por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios