El Puerto

CNT sospecha que detrás del ERE de Visteón hay una deslocalización

  • El sindicato del metal asegura que la empresa pretende que la plantilla trabaje de forma regular "con 138 personas menos" y auguran que el próximo año "querrán justificar" el despido de los restantes.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha manifestado hoy su total oposición al ERE temporal que la empresa Visteón en El Puerto presentó ante la Junta el pasado 14 de enero y sospecha que detrás de esta medida se esconden planes para trasladar la producción a otros países.

En un comunicado, el sindicato del metal de CNT ha considerado "injusto" que las empresas multinacionales, "al igual que ocurrió con Delphi", trasladen la producción a países en los que los costes de producción son "más baratos" porque los derechos laborales, la legislación sobre siniestralidad y la protección medioambiental "son casi inexistentes".

Por ello, aseguran que lo que la empresa pretende este año es que la plantilla trabaje de forma regular "con 138 personas menos" y auguran que el próximo año "querrán justificar" el despido de esos trabajadores.

La CNT ha advertido de que si la sociedad civil no se moviliza y los trabajadores no se organizan, la Bahía de Cádiz "seguirá siendo el culo de Europa".

Los trabajadores de Visteón acordaron el pasado viernes en asamblea una serie de medidas: parar todos los viernes la fábrica "al completo", exigir la remuneración del cien por cien de todos los trabajadores en regulación y la elaboración de un plan industrial que garantice el futuro de la factoría.

La empresa Visteón Cádiz Electrónica presentó la pasada semana ante la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo que afectaría de forma rotatoria a 354 trabajadores en El Puerto.

El expediente afectaría a 354 empleados, a cinco de ellos durante 30 días, y al resto (349), durante 140 días de forma rotatoria.

La empresa sitúa el fin del expediente el 31 de diciembre de 2009.

La delegación provincial de Empleo mantiene ahora un periodo de consultas en el que se estudiará la documentación aportada por la empresa, que tendrá que argumentar y justificar el expediente; por lo que no hay resolución firme todavía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios