Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Nueva manifestación de los empleados de Ono

  • Cortaron durante varios minutos la antigua N-IV en protesta por el ERE presentado por la empresa

Los trabajadores de la sede de Ono en El Puerto secundaron ayer una nueva jornada de huelga convocada en la empresa a nivel nacional por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado. De los aproximadamente 4.200 empleados con los que cuenta actualmente la empresa de telecomunicaciones, se plantea el despido de 1.300. Fuentes sindicales locales informaron ayer que temen que buena parte de estos despidos se produzcan en los centros territoriales, por lo que la sede de El Puerto se verá muy afectada. Actualmente, en El Puerto trabajan unas 150 personas.

La dirección de Ono presentó el pasado 27 de octubre el expediente de regulación alegando una caída del consumo de los servicios que ofrece y la bajada de actividad. Los sindicatos sostienen que no hay justificación para esta propuesta.

Ante esto, el colectivo de trabajadores convocó varios paros durante este mes. El primero, de cuatro horas, fue el jueves. Y ayer protagonizaron otro más que fue secundado por los turnos de trabajo en la sede portuense. Es más, en la mañana de ayer, un grupo de trabajadores cortó durante unos minutos la antigua travesía de la N-IV a la altura de las oficinas de Ono. El lunes volverá a haber una concentración similar a las puertas del centro. Mientras, se han convocado paros de 24 horas para el 2 y el 4 de diciembre .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios